UNA MIRADA AGRADECIDA

"Las cosas nunca son exactamente como las has planeado. Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales y al día siguiente te vas de casa, pero los recuerdos de la infancia permenecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un suburbio, una casa. Un hogar como muchos, un patio como muchos otros, una calle como muchas otras calles. Pero... lo curioso es, que a pesar de todos estos años, sigo mirano atrás y me maravillo"

Extracto del último capítulo de la serie "The wonder yeras"
En España, "Aquellos maravillosos años".

 He escogido este fragamento de la serie porque guarda esa magia narrativa que hace evocar a mi mente esa infancia maravillosa. Es una gracia poder expresar gratitud y memoria agradecidad de la propia vida, y no lo digo por uno mismo, sino por los que crecieron conmigo, esos amigos que me enriquecieron y vistieron el fondo de mi persona.

Por todos aquellos con los que jugaba en aquella calle cualquiera de tierra en la que se formaban charcos cuando llovía. Aquella calle en la que sólo mirar por la ventana era intitar a reunirnos. Aquella plaza de toros abandonada donde hacíamos nuestras correrías. Aquellos años donde no había responsabilidades y el afán era compartir juegos, risas y alocadas aventuras. Unos años de colegio donde éramos el curso C, los Badass (malotes) donde lo importante era llevar un progresa adecuadamente a casa.

Puede que fisicamente no quede ya nada de aquello, de hecho, algunos ya nos dejaron. Pero el peso y el valor de aquellos años siguen intactos en la memoria. Gracias a todos los que habéis compartido conmigo, porque siento que estos años siguen acercando mucho sentido y significado a mi vida.



Comments


  1. Qué bonito el fragmento elegido, me ha encantado...

    Y qué gran verdad... siempre permanecen los recuerdos de la infancia... los amigos... los juegos... cada paso que dimos... las sonrisas que tuvimos... la inocencia tan mágica...

    Preciosa entrada.

    Besos enormes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, es por mi cumpleaños, que es mañana y se me ocurrió hacer una entrada homenaje. Gracias por el cumplido.

      Delete
    2. Como gancho, el párrafo que has elegido es sensacional, te empica de una manera bestial. Te felicito.

      Delete
  2. Emilio
    Primero, les deseo un feliz cumpleaños mañana (4 de octubre).
    La vida sucede incluso en un soplo, ¡un día tenemos 5 años y otro día 50!
    Las amistades que reunimos en esta vida agregan mucho a nuestros días, haciéndolos más suaves.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. es hermoso recordar con los ojos del hoy a ese ayer... yo lo hice en varias entradas y creo que lo seguiré haciendo en el futuro... saludos master...

    ReplyDelete
    Replies
    1. y feliz cumpleaños también entonces!!!

      Delete
    2. Sana nostalgia. Gracias por la felicitación.

      Delete
  4. ¡Qué bonitos recuerdos! A mí me gusta mucho recordar mi infancia y juventud. Paso muy buenos momentos cuando recuerdo esto o aquello.El tiempo corre que vuela, y cuando nos queremos dan cuenta ya se han pasado las etapas. Disfruta la que estás viviendo, pronto será también un recuerdo. ¡Feliz cumpleaños!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, esperemos que todas las épocas sean dignas de ser recordadas. Saludos.

      Delete
  5. Lo primero amiga felicidades que mañana pases un día genial ..y por supuesto los recuerdos de la niñez son siempre bien recordados ..si la foto es tuya es genial ..
    El párrafo digno de leerlo más d e dos voces ..
    Un fuerte abrazo !!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si yo soy el niños que está en la foto. Gracias por las felicitaciones.

      Delete
  6. Párrafo digno de leer, y es bello recordar esos instantes de la niñez, esos momentos mágicos vividos, porque cuando se es niño solo existe felicidad. Abrazos y feliz cumpleaños.

    ReplyDelete
  7. MUCHAS FELICIDADES, sean los años que sean los cumplidos lo importante es que se hayan vivido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por eso, es una entrada para dar gracias por lo vivido. Gracias por la felicitación.

      Delete
  8. ¡¡¡Feliz Cumpleaños¡¡¡

    Un abrazo Gigante.

    Besos y disfruta un montón.
    :)

    ReplyDelete
  9. En primer... muchas gracias por visitarme y dejar en Portugués tus huellas preciosas!
    Y ahora, al venir aqui, encuentro este texto de una sensibilidad que impresiona.... una oda a la infancia...esa que muchas veces nos olvidamos..y que ahora son fotos y histórias.
    Muchas gracias por tan lindo post!
    Puedo seguirte????
    P.D.: El título de mi post fué una especie de homenaje mayor al poema!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si sé que dominas tanto el castellano no me mato tanto. Bueno, los gestos son importantes y la infancia buen momento para cimentarlos. Por supuesto que puedes seguirme. Faltaría más. Saludos.

      Delete
  10. Feliz cumpleaños!!!
    Que pases un magnífico día.

    Yo cuando vuelvo a mi niñez tengo sentimientos de todo tipo.
    En fin...

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la felicitación. En cuanto a la infancia, para mí fue buena, claro, aunque reconozco que no puede ser así para todos. Incluso alguien seguro que prefiere olvidar la suya. No sé en qué sentido dices la tercera línea, pero en mi caso, en resumen fue feliz. Saludos.

      Delete
  11. Muy feliz cumpleaños!!

    Conmovedora entrada. Un hallazgo haberte conocido.

    Abrazo grande.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la felicitación y por celebrar nuestro encuentro. Un abrazo.

      Delete
  12. Felicidades!
    Aunque con un poco de retraso...

    La infancia y la adolescencia...recuerdos imborrables...

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Si la vida pasa en un latido, no te digo un sólo día. Saludos.

      Delete
  13. Oleeee, pues feliz cumpleaños , que cumplas muchos más y yo que los lea.
    Es cierto, los recuerdos de la niñez jamás se olvidan, ni los buenos ni los malos.
    Me encanta la guitarra y es una suerte que sepas tocarla.
    Un abrazooo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto cumplo años y que los veas y los leas y yo también. Por desgracia, tengo que pasar por quirófano otra vez por el ojo izquierdo. Tengo el preoperatorio el día 15 y supongo que me operarrán antes de final de mes. Todos dicen que tengo unos ojos bonitos, esperemos que sigan aguantado. Saludos y gracias por la felicitación.

      Delete
  14. Hola, es tu cumpleanos?
    Muy bien, te deseo felicidades!
    Que hermosura estas en la foto, un nino tiernurito jaja

    Los recuerdos son nuestra história hermosa, que llevamos hasta nusstra muerte ....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si soy yo, he puesto la foto porque ayuda a enternecer el mensaje. Saludos.

      Delete
  15. Todas las infancias deberían ser bellas... Mucho mejor iría el mundo.

    Un beso nostálgico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, por desgracia no siempre es así. Buen apunte, gracias y un abrazo.

      Delete
  16. Buenas tardes , tierno desconocido , lo primero deserte un feliz cumpleaños
    y lo segundo , decirte que guardas un bello recuerdo de tu infancia , decirte que a mi también me gustaba mucho esa serie en cuanto a la foto en blanco y negro , te pudo preguntar ¿ Eres tú el de la foto ? es que la foto es preciosa , guarda la magia de la inocencia de la niñez , es muy bonita de verdad.

    He pasado por aquí , por mera curiosidad y por que tenía ganas de descubrir este blog y a su dueño , ya que ambos visitamos un blog de una amiga en común LOBEZNA , y viendo lo visto si tú no te opones me quedo aquí como una seguidora tuya más , en cuanto a mi manera de llamarte " Tierno desconocido , lo digo de forma amigable ya que no se como debo llamarte , no se como te llamas , espero que no te moleste ya que no es mi intención de ofenderte , te deseo un feliz Domingo , recibe un cálido abrazo y cordial saludo de flor .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me has desarmado con "Tierno desconocido" Ja, ja, ja. Si, soy yo el de la foto y el del avatar 37 años después. Con la edad todo degenera, ja,, ja, ja. Pues claro que te puedes quedar aquí. Los amigos de LOBEZNA son mis amigos. Conozco el blog desde hace unos diez años. Esperemos estar aquí tanto tiempo. Un saludo y gracias por la felicitación.

      Delete
  17. Feliz cumpleaños atrasado!
    Me gustó el extracto de Aquellos años maravillosos (que con ese título ya lo decía todo) y la melancolía de tus palabras.
    Somos memoria. Que no nos falte nunca

    Buena entrada
    Abrazos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me ha gustado ese apunte que has hecho, somos memoria. Sin duda va muy acorde con la entrada. Un fuerte abrazo Frodo.

      Delete
  18. Felicidades :D El tiempo pasa volando conforme uno se hace maás grande :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, perdona que no haya contestado antes, pero andaba liado con pruebas médicas y demás.

      Delete
  19. Aunque un poco tarde, felicidades!

    Por fortuna, puedo tener algunos recuerdos parecidos... claro que también eran otros tiempos comparado con el hoy. Pero siempre se pueden intentar recuperar yendo al pueblo :)

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias un poquito tarde también. He estado liado. Saludos.

      Delete
  20. Feliz cumpleaños atrasado, Emilio. Que el nuevo año que ya has iniciado te traiga muchos motivos para celebrar, muchas risas, las lágrimas necesarias para fortalecerte y siempre ganas de seguir cumpliendo años.
    Qué emotivo tu texto. Es lo más intimista que te he leído y me gusta.

    Bicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro, no suelo hablar de mí, de hecho estos días he estado de pruebas médicas y ocupado. Saludos.

      Delete
  21. ¡Una ternura inocente! Una imagen que tiene significado gradioso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy buena entrada, Emilio.

      Espero que las pruebas te ayuden a recuperarte de lo que tengas y pronto.

      Saludos desde Seevilla.

      Delete

Post a Comment

Popular Posts

SOSPECHOSOS HABITUALES