SIENTO LA AUSENCIA

Siento haber desaparecido de la blogoesfera, pero con los problemas de salud, los trabajos de fin de curso telemáticos y muertes en la familia, se me hace difícil pensar en otra cosa. Estos días en casa hacía esta reflexión sobre el dolor ajeno apoyándome en el libro American Gods de Neil Gaiman. Lo dejo aquí por compartirlo, pero es que ahora mismo no tengo ganas de nada. Lo siento, ya os iré leyendo.

Comments

  1. Buenas tardes Emilio , siento mucho todo lo que nos cuentas , no me extraña que no te apetezca , todo lleva un proceso y estos momentos son duros para ti ..Solo deseo que pronto estés con nosotros por este mundo virtual ,más que anda porque eso será síntoma que estés mejor .Mucho animo amigo y cuídate mucho , Un fuerte abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias. Esperemos que esto acabe pronto y esté más tranquilo. Las noticias buenas es que las notas de estudios son muy buenas. Saludos.

      Delete
  2. por acá andaremos para leerte cuando tengas ganas de desahogarte con letras... espero que el tiempo vaya menguando los sentires y los malos momentos...

    a escuchar el audio entonces, abrazo grande...

    ReplyDelete
  3. Abrazo, Bren, amigo. Te espero siempre... Tú puedes!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Carlos por estar siempre ahí. Parece que tengo más vidas que un gato. Saludos.

      Delete
  4. La situación terrible que nos cuentas, es para estar como tú te encuentras.
    Recupérate y vuelve cuando te lo pida el cuerpo, aquí estaremos esperándote.

    ReplyDelete
  5. Fuerza y animos!
    Tomate el tiempo que necesites, aquí seguiremos esperando.

    ReplyDelete
  6. Emilio, lamento que hayas tenido que vivir el dolor de muertes en tu familia y que hayas estado o estés con problemas de salud. Confío en que de esto salgas bien, toma el tiempo y el ritmo que necesites, y vuelve siempre que puedas y quieras.
    Esto lo escribo porque lo siento y porque fue lo primero que quise decirte al leer tu texto. Después de escuchar la crónica de la cueva sobre el dolor ajeno, me siento un poco extraña escribiéndolo. Sé que hay miles de personas en situaciones similares o peores a cómo puedes estar tú, pero me eres menos ajeno que ellos. Creía que me conectaba con las emociones y el dolor de los otros, considero que tengo la empatía muy a la mano, y descubro que también uso el nácar para sobrevivir.
    Impresionante la crónica, me dan ganas de compartirla con mucha gente. Te felicito por cómo la has construido, el texto y los ejemplos que traes, la profundidad de la reflexión... Espero escuchar muchas más crónicas como ésta.

    A ti, te dejo un abrazo enorme
    y bicos, claro
    Cúidate mucho

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias. Estoy empezando a salir y me mejora la ciruculación y el riego sanguíneo, pero ya llevo un retraso de dos meses en la medicación que me tenían que inyectar en los ojos, estoy experimentando ya pérdidas de visión. En mi caso no me permiten ir al hospital porque soy persnoa de riesgo y parece que no tienen claro que no haya rebrotes.
      Lo de la reflexión y el podcast nace más de la impotencia de la situación de ver a familiares irse solos y no puedes ni siquiera moverte de tu comunidad autónoma. Yo soy Gallego, pero vivo en Madrid, y no puedo salir de la Comunidad de Madrid. Es lo malo de no vivir con la familia, en estos momentos es angustioso, porque ni ellos pueden ayudarme a mí, ni yo a ellos. Bueno, gracias por el apoyo. biquiños.

      Delete
    2. Puedes compartirlo, el texto del que me sirvo es American Gods de Neil Gaiman. Saludos.

      Delete
  7. Comprendo tu dolor......y espero que pronto estés bien de salud. Yo acabo de perder aun familiar este fin del mes de Abril. Saludos a la distancia. Cuidate.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo siento también, estos son momentos duros para muchas personas, también te deseo lo merjor. Saludos.

      Delete
  8. Bueno, Emilio, siento esta mala racha que estás teniendo, pero todo en la vida pasa, y verás que vienen tiempos mejores. Hay que echarle fuerza y coraje para salir adelante, pero se sale, ya lo verás.
    Aquí esteremos esperando para cuando quieras volver.
    Un abrazo muy grande y mucho ánimo

    ReplyDelete
  9. Hola Emilio, siento mucho lo que te esta pasando y comprendo que no tengas ganas de nada la situación no es para menos, mucho animo y aquí te esperamos, cuídate mucho.

    Besos.

    ReplyDelete
  10. Caray, lamento leer eso :S Bueno, sea lo que sea, fijo que pasará ^^

    ReplyDelete
  11. Lamento mucho lo que estás pasando. Yo también hace tres años tuve una muy mala racha y si algo tienen es que no duran siempre. Ánimo, te deseo lo mejor. Yo, mientras tanto, estoy viendo American Gods en Amazon, no está mal la serie.
    Abrazos y cuídate!
    Borgo.

    ReplyDelete
  12. Siento lo que estas pasando, recuperate y ya habrá tiempo de otras cosas, un abrazo.

    ReplyDelete
  13. Emilio,
    El acto de descontento momentáneo con nuestras pérdidas en la familia es válido. Algunas veces la escritura ayuda mucho en el proceso de recuperación emocional.
    Que estés bien pronto, mi noble amigo.
    ¡Un abrazo! Y cuidado con COVID-19

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts

SOSPECHOSOS HABITUALES